domingo, 22 de enero de 2012

Salmón con crema de colifor y esparragos verdes

Tengo oído que a principios del siglo XX, los salmones eran tan abundantes en el río Bidasoa, que los obreros foráneos que trabajaban en las obras de la zona, exigían por contrato no comer salmón más de tres días a la semana. Eran otros tiempos, ahora cuánndo pescan uno es noticia en la prensa. A falta de los autóctonos reyes del río, cocinaremos lo que viene de Noruega o Escocia .
Salmón
Aspecto final
Grado de dificultad : Turistas nórdicos achicharrados en Benidorm

Ingredientes:
Filetes de salmón
Espárragos verdes
Puerro
Coliflor
1 Nuez de mantequilla
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta

Manos a la obra :

1 - Poner a Bugge Wesseltoft interpretando "It's snowing on my piano", que va bien en invierno
2 - Pochar el puerro en mantequilla, y a continuación hacer una crema añadiendo la parte trasera de los espárragos verdes, un pedazo de coliflor, sal y pimienta.
3 - Cocinar a la plancha los filetes de salmón y las puntas de los espárragos.
4 - Disponer los filetes de salmón sobre un lecho de crema -más menos como en la fotografía-, acompañar con unos tomates cherrys para refrescar, añadir un chorrito de aceite de oliva, servir, y ....a triunfaaar.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene un aspecto estupendo. Casi igual que el que me he comido hoy en mi régimen. :( . No, el mío también estaba rico. :( Ja, ja, ja...

Buen tarde, Gato.

Anónimo dijo...

¡Qué bien suena la música que has elegido!

Lo que pasa es que todo ello, el salmón, las imágenes y la música, piden, para evitar la frialdad y el ensimismamiento un chocolatito a la taza bien caliente con unas tostadas de azucar glas o un suizo. Así que me voy a toda mecha para evitar la tentación.

Sirgatopardo dijo...

Ja, ja,ja, hay mucho cobarde y traidora a la causa...

Anónimo dijo...

Incluso "cobardas" (ja, ja, ja, ja...). Pero eso nomelodicestú el año que viene por estas fechas. Ya verás: glucosa estupenda, colesterol chipiguay, ácido úrico de maravilla y, "lo mejó": con dos recetas de esas de "para recién nacidos sin interés" perfectamente aprendidas. Entre ellas, las de los bocartes esos que decís los cántabros que nacéis en cualquier sitio. Ja, ja,jaaa,j a,ja...

Bueno, de momento, me voy; me voy, que si no...

Pero, fíjate, Gato, será por el régimen, pero lo que más me apetece de lo que por ahora va siendo, para mí, tu carta, es la ensalada de rúcula y mandarina. Cuando la vi, no sé qué día de después de una de esas cenas o comidas terribilis, me dio una envidia enorme. Y lo digo bien en serio. Tiene que estar fantástica. A lo mejor se la vendo a mi médica y me la receta. Hummm, no sé yo...

Buenas noches.

Sirgatopardo dijo...

La ensalada te la recomiendo a pesar de los médicos, te chuparás los dedos.

Anónimo dijo...

De momento, te he destrozado la receta: tomo lechuga con mandarina, sal y aceite de oliva extra virgen.

Y me encanta el sabor de la mandarina en la ensalada. Buscaré la rúcula. Lo de Módena, lo tengo prohibido. Pero es igual. Ya me llegará el tiempo de respetar tu receta y "me chuparé los dedos".

¡Gracias, Gato!

Sirgatopardo dijo...

Con rúcula y vinagre de Módena, es increíble, lo descubrí por casualidad.