domingo, 11 de diciembre de 2011

Mejillones al vapor con limón rallado y jengibre

Queda inaugurado este blog con la intención de disfrutar de la cocina, la música y lo que se tercie. Muy importante, no olvidéis poner el delantal, no quema.... Cómo no es un blog de alta cocina, si no más bien de alguien autodidacta y amateur, las recetas son sencillas y adaptables al gusto de cada cual.

El jengibre puede resultar conocido para muchas personas, aunque la mayoría no sepan a ciencia cierta si sirve como condimento en sí o forma parte de algunas salsas y aderezos. Se trata de un alimento muy apreciado desde hace miles de años en la gastronomía de los países orientales que también es empleado por sus propiedades medicinales.
Esta hierba se cultiva en numerosas áreas de India, China y en casi todas las regiones tropicales de América y del continente africano.
El jengibre es una atractiva planta con pequeñas flores amarillas y violetas que recuerdan a los lirios. Se usa como especia su raíz gruesa, la parte esencial de la planta, que se conoce con el nombre de rizoma, que es el que proporciona a los alimentos a los que se añade un sabor dulce e intensamente aromático, por lo que se emplea en numerosas preparaciones. Contiene una sustancia llamada gingerol, el responsable del sabor picante de este condimento.
Mejillones al vapor con limón rallado y jengibre
Grado de dificultad : Solteros viviendo en domicilio materno y recién divorciados 

Ingredientes
Mejillones
1/2 Vaso de Fino Moriles
1 Limón
1 Pellizco de Jengibre

1 - Poner música de Jacques Loussier 
2 - En una cazuela o sartén hervir los mejillones, una vez limpios, en medio vaso de fino Moriles  hasta que comienzen a abrir - luego se terminan de cocer en su mismo calor -.
3 - En un vaso rallar un poco de jengibre, la piel del limón y su zumo, y volcar encima de los mejillones.
4 - Servir en frío o caliente.....y a triunfaaaaar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

De pocas me ahogo de la risa:

"Grado de dificultad : Solteros viviendo en domicilio materno y recién divorciados"

"el 74% de las mujeres encuentran sexy (vamos que les ponen), los tíos que cocinan y cantan".

Así que las mujeres en este blog, aprender, lo que se dice aprender, ná de ná, ¿no?

Tengo que confesar que me encuentro dentro de ese incierto porcentaje de mujeres a las que les encanta, les rechifla, les pone (contentas) y les quita (trabajo) que su chico, hombre, compa, cocine, con delantal, sin él, sin nada... Que cocine (decía), cante y... friegue o recoja la cocina.

Lástima que este blog haya llegado tan tarde. Si el padre de mi ciriatura lo hubiera conocido y hubiera sido asiduo...

Me va a gustar este blog, creo.

Enhorabuena, Gato. Y buena andadura.

Sirgatopardo dijo...

Gracias reina, también daos por aludidas las chicas, ya que sabéis perfectamente que los tíos pensamos que como nuestra mamá ninguna....