domingo, 18 de diciembre de 2011

Lentejas estofadas

En Bereshít-Génesis 25:30 la Torá nos relata el siguiente episodio entre Esav y su hermano Iaacóv: Dáme de comer ahora de lo rojo, el rojo éste, pues estoy cansado. Entonces le dijo Iaacóv véndeme tu primogenitura. Esav le respondió: He de morir y para qué me sirve la primogenitura. Y Iaacóv le dio pan y guiso de lentejas a cambio de la primogenitura.
Ya que algunos visitantes de este humilde blog, me han desafiado a cocinar lentejas, confiando en mi supuesta incompetencia culinaria, aquí os dejo no sólo la receta, si no asimismo las fotografías que confirman el logro.

En remojo
Ingredientes fundamentales
Refrito
Imprescindibles compañeras
Aspecto final
Grado de dificultad : Doctores Honoris Causa por la Universidad gastronómica de País Vasco  (Basque Culinary Center) 


Ingredientes:
Lentejas
1 Trozo de chorizo
1 Trozo de panceta
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Tomate
1 Zanahoria
1/2 Puerro
1 Hueso de ternera
1 Diente de ajo
1 Pellizco de pimentón  picante
1 Chorro de aceite de oliva
1 Hoja de laurel
Sal
1 Pellizco de pimienta negra
Guindillas verdes


Manos a la obra:
1 - La noche anterior habremos puesto a remojo las lentejas en abundante agua.
2 - Poner a Paquito D'Rivera tocando  'El día que me quieras'.
3 - Rehogar las verduras con los 'tropiezos'.
4 - Introducir las lentejas y cubrir con agua (2 dedos por encima).
5 - Dejar cocer hasta que estén tiernas.
6 - Aparte hacer un refrito con el ajo desmenuzado y pimentón picante, y mezclar con las lentejas estofadas. 
7 - Servir con unas guindillas verdes, y.....a triunfaaar.


4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No me lo puedo de creer. Lenteeeejas! Yo también sería capaz de vender mi primogenitura por un plato de lentejas, y estas parece que tienen que estar de muerte. Y además con guindilla y pimentón picante. Las tengo que hacer.

Vale, te acabas de llevar por lo menos cuatro estrellas Michelín.

Sirgatopardo dijo...

La verdad es que las hice la semana pasada, y sin pretender parecer modesto, me quedaron cojo...

Juan Nadie dijo...

Intentaré hacerlas.

Sirgatopardo dijo...

Eso espero, ya me dirás...