domingo, 6 de mayo de 2012

Oreja de cerdo en salsa picante


Oreja en salsa
“La lista Restaurant es un montaje”. Por segundo año consecutivo, Martín Berasategui arremete contra la calificación de los mejores restaurantes del mundo de dicha revista británica. El chef donostiarra figuraba en 2011 en el puesto 29 y en la clasificación de este año, anunciada el pasado 30 de abril en Londres, ha pasado al 67. La lista, que coronó de nuevo a Noma en el número uno, revalidó en los puestos dos y tres a El Celler de Can Roca y Mugaritz. 
(Punto pelota)

 Hoy vamos con una receta de las de antes de ponerse de moda el colesterol, la dieta mediterránea, la nouvelle cuisine, las listas de mejores restaurantes del mundo, etc...o sea con cocina de las abuelas.

 Grado de dificultad : Poseer un estómago a prueba de bombas

Ingredientes:

- Oreja de cerdo previamente cocida
- 2 Dientes de ajo
- 1 Guindilla seca
- Un pellizco de pimentón picante
- Pimienta negra
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Un vaso de vino blando seco

Aspecto final del plato
 Manos a la obra:

1 - Poner a  Richie Beirach , Gregor Huebner y George Mraz
2 - Hacer un refrito con el ajo, el pimentón, vino blanco, etc...de manera que quede bien picante
3 - Cortar en tiras la oreja cocida
4 - Pasar la oreja por la sartén con el refrito durante 2 o 3 minutos para mezclar bien los sabores, servir y a.....triunfaaar.



6 comentarios:

marian dijo...

No he cocinado nunca orejas, tomaré nota porque me encantan (si me las dan hechas)de la música, tomo nota también, muy buena nota.
Después de comerte ese platazo de orejas picantes, comprendo mejor tu preferencia por las vampiresas.

Sirgatopardo dijo...

Después y antes.

Juan Nadie dijo...

¿Orejas picantes? Jó, esto es una venganza.
¿Tú conociste en Valladolid el bar "Orellas", donde te las ponían de tapa? Si no es así, peor para tí.

Sirgatopardo dijo...

No pero conocía una tasca de Madrid, en las cercanías de la estación de Chamartín llamada "Laredo", -sin tener nada que ver con Cantabria- que las bordaban, De allí es la receta.

finchu dijo...

Estas me las tengo que hacer, aunque sea para mi sólo, no es que no me guste compartir, es que conozco el gusto de mis allegados y me voy a quedar solo con este plato.
Pero me las como toas.

Sirgatopardo dijo...

Es lo que tiene estar chapado a la antigua...