domingo, 11 de diciembre de 2011

Asadurilla de lechazo con arroz Basmati al Curry

La globalización hace hoy difícil averiguar exactamente de qué está hecho el curry que reservamos en un armario de la cocina para aderezar algunos platos y otorgarles un toque exótico. Los ingleses, más atentos a la solución de problemas inmediatos de intendencia que a familiarizarse con la tradición hindú, bautizaron con el nombre de «polvo de curry» una extensa gama de especias mezcladas con la que los nativos de la India aderezan aún sus comidas. Por JORDI MONTANER




Con el ánimo de combatir la crisis, os iré dejando unas ideas para Navidad en plan cocina de ahorro. Aquí va la primera.

Grado de dificultad: Chicos torpes pero pacientes

Ingredientes

1 Asadura de lechazo
2 Dientes de ajo
1/2 Cebolla roja
1 Pellizco de pimentón picante
1 Cucharada de carne de pimiento chorizero
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
1 Puñado de perejíl
1 Pizca de pimienta negra o blanca
1/2 Vaso de salsa de tomate
1 Vaso de arroz Basmati
1/2 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cucharada de Curry
1 Cucharada de Cúrcuma (para dar color especialmente, sin utilizar colorantes artificiales)
2 Vasos de agua
Aceite de oliva
Sal
Hierbas aromáticas

Ejecución

Asadurilla
1 - Poner 'Ne me quitte pas' de Toots Thielemans y Fred Hersch
2 - Trocear la asadura con unas tijeras una vez limpia
3 - Sofreir el ajo y la cebolla
4 - Salpimentar y dorar a fondo la asadurilla
5 - Añadir el tomate, el pimentón, una hierbas aromáticas junto con el vino blanco y un vaso de agua
6 - Cocer a fuego lento hasta que esté bien hecha

Arroz al Curry
1 - Sofreir el ajo y los pimientos bien troceados
2 - Añadir el arroz con el curry, la cúrcuma y la sal
3 - Añadir el gua
4 - Cocer unos 12 - 14 minutos (hasta que se haya evaporado todo el agua)

Servir .....y a triunfaaaaaar



5 comentarios:

finchu dijo...

Pues yo cocino y canto y no me como un colín.
Si es que hay cosas que no tienen remedio...

Sirgatopardo dijo...

Va a ser que no tienes el delantal adecuado.

Sirgatopardo dijo...

O que tienes que emigrar a Alemania y por otro tipo de crisis.

Juan Nadie dijo...

Epicuro era un sabio, oye.

Pues yo cantar canto bastante bien, pero otra cosa es cocinar, así que tampoco tengo remedio.

Estupendo blog, a ver si me animo y aprendo algo.

Sirgatopardo dijo...

Al menos tienes el talento para cantar, de lo segundo ya me encargo yo....