viernes, 30 de marzo de 2012

Bacalao ahumado con aceitunas negras y verdes

Un plato sencillo y delicado
Como veréis en el vídeo del Restaurante Mugaritz (clasificado entre los tres mejores del mundo), música y gastronomía hacen buena pareja, o cómo dicen los gastrónomos hacen buen maridaje (horrorosa definición por cierto).
El plato que os propongo hoy es la mar de sencillo, pero no por ello menos exquisito a la par que sencillo y elegante.

Grado de dificultad : Tiernos infantes e infantas, que luego dicen.
Ingredientes: 
- Bacalao ahumado 
- 4 Aceitunas negras
- 4 Aceitunas verdes
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva virgen extra

Manos a la obra:
1 - Poner la banda sonora de "Érase una vez en America" de Ennio Morricone
2 - Disponer las lonchas de bacalao ahumado en un plato
3 - Trocear finamente las aceitunas 
4 - Añadir por este orden sobre el bacalao: aceite de oliva, las aceitunas troceadas, y la pimienta blanca
5 - Servir y......a triunfaaar


Mugaritz BSO from Mugaritz on Vimeo  

8 comentarios:

marian dijo...

No he probado nunca el bacalao ahumado, ¿sabe bueno con las aceitunas o son sólo de adorno?, como estás tan innovador, tan fino y elegante.
En la foto ha quedado brillante.

Juan Nadie dijo...

Me encanta el bacalao fresco y bien cocinado, y las aceitunas negras, las verdes las odio. El bacalao ahumado pues, mire usted, no sé.

Anónimo dijo...

¡Qué entrada tan extraordinariamente placentera! Toda ella, de verdad. (Bueno, yo casi siempre lo digo todo de verdad.)

Me gusta el bacalao y me gustan las aceitunas. Se me antoja que tiene que estar delicioso ese plato. Y...¡si lo puedo comer!

El vídeo de Mugaritz es un regalo para los sentidos.

Y escuchar el tema de Érase una vez en América es envolverse de cielo, edén, bañarse en la inmensidad, mecerse en la sensación de cariño...

Gracias, GAto.

Que tengáis buena noche.

Sirgatopardo dijo...

Pues las aceitunas aportan un contraste muy interesante, y el bacalao ahumado está muy bueno y es asequible.

Sirgatopardo dijo...

Yo empleo ambas aceitunas porque me parece que en este caso, se complementan.

Sirgatopardo dijo...

Anderea estás en racha, te gusta la música, el vídeo....y encima puedes comerlo. ¡A triunfaaar!

marian dijo...

Te lo decía porque el salmón a la plancha, sólo a la plancha, me gusta, pero ahumado nada de nada, y he supuesto que con el bacalao ahumado me pasaría lo mismo que con el salmón.
Lo que sí me encanta es el bacalao desalado, con aceite, ajitos y guindilla seca, que es tan fácil de hacer como el tuyo una vez desalado.

Sirgatopardo dijo...

Claro, si no te gustan los ahumados...ya pondré algún día una ensalada de bacalao.