miércoles, 28 de marzo de 2012

Pisto manchego

Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura 
de Don Quijote pasar…

Aspecto final del plato

Grado de dificultad : Leer el poema de León Felipe completo,  ( o en su defecto escuchar la versión musicada de Joan Manuel Serrat)

Ingredientes:
- 1/2 Kg de tomates maduros
- 1 Chorro de aceite de oliva virgen
- 2 Dientes de ajo muy picados
- 1 Ramita (en su defecto un pellizco) de tomillo
- 1 Pellizco de pimienta
- 1/2 Pimiento verde pequeño, despepitado y cortado en trozos de aprox. 1 cm
- 1/2 Pimiento rojo pequeño, despepitado y cortado en trozos de aprox. 1 cm
- 1/2 Calabacín mediano, pelado y cortado en trozos de aprox. 1 cm
- 1 Berenjena mediana, pelada y cortada en trozos de aprox. 1 cm
- Sal al gusto
- 1 Puñado de perejil fresco picado
- 2 Huevos de corral

Manos a la obra :
1 - Poner el Libertango de Piazzolla versión Brass Orchestra
2 - Dorar el ajo picado en aceite caliente
3 - Agregar los pimientos y dorar durante aprox. 3-4 minutos hasta que empiezen a estar blandos
4 - Añadir el calabacín y repetir el proceso exactamene
5 - Añadir la berenjena y repetir el proceso
6 - Agregar el puré de tomate, el tomillo, el perejil y la pimienta sofriéndolo todo hasta que oscurezca su color (aprox. 8-10 minutos)
7 - Por último cascar 2 huevos de corral encima y cocer con el calor residual
8 - Servir y.......a triunfaaar.



10 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿Hay que leerse a León Felipe completo? Jó, me gusta, pero no tanto.
El Pisto si que es un plato como dios manda.

Sirgatopardo dijo...

Ya está corregido listillo, joer no daís tregua.

marian dijo...

Este plato tiene mucho trabajo, de una elaboración muy complicada.
Al tema musical habrá que darle al repeat, porque entre despepitar (menos mal que el calabacín se libra), coger la regla para conseguir el corte exacto al 1x1 para que quede un cuadrado perfecto, sin contar la tensión de que el tomillo tenga el mal hábito de pellizcar, no sé si llegará fresco el puñado de perejil.
Que muy buena pinta tiene, y éste sí que lo comería yo, porque no lleva cebolla, pero yo echaría el ajo crudo o si es frito, entero, para poder quitarlo después.
Y con esos huevos...para mojar pan y dejar el plato como la patena.

Juan Nadie dijo...

Usted disimule. Es que me veía leyendo "todo" León Felipe y me entraban sudores fríos.

Sirgatopardo dijo...

La ortodoxia manda echar cebolla, pero yo paso.

Sirgatopardo dijo...

Peor sería leer a otros.

Anónimo dijo...

¡Qué entrada más estupenda, Gato!:

- Un plato rico donde los haya y que sí puedo comer (¡Biieeeennnnnnn!!!!).

- Una pieza musical que me encanta, y...

- un poema que me llena de ternura, tristeza, nostalgia. Al que pertenezco.

¡Gracias, Gato!

Que tengas un buen día mañana.

Sirgatopardo dijo...

Ya es hora que puedas comer algo, me alegro.

marian dijo...

Pues yo debo ser heterodoxa. Pocos pistos he comido, por culpa de la cebolla frita.
Cambio de cabecera, el rey del diseño te vamos a llamar.
Ésta última es de categoría, de restaurante fisno; el toque alcachofa es rompedor.

Sirgatopardo dijo...

Como verás no le pongo cebolla, éste diseño espero sea el definitivo.